Jueves 19, 14:30 – 15:00
Ponencia

Caso de éxito I: Son Hugo. Objetivo consumo casi nulo

Intervienen

  • Jordi Quer– Gerente y accionista principal de INTI ENERGIA PROJECTES
  • José Mª González–  Gerente del IME (Institut Municipal de l’Esport del Ajuntament de Palma)

Descripción

Las administraciones públicas tienen hasta el 31 de diciembre de este año (2. 018) para adaptar sus instalaciones a Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31 / EC) . Esto es que todos sus edificios sean de consumo casi nulo (Nearly Zero Energy Buildings- NZEB)

En cuanto al sector privado, el gran reto de la construcción de cumplir con dicha directiva es en 2.020. Pero para ello hay que ir adaptando y construyendo ya de esta forma.

 

El Institut Municipal de l’Esport de Palma (IME) ejecutará la remodelación de las instalaciones de las piscinas de Son Hugo. Todo ello para mejorar la eficiencia energética y aumentar el uso de energías renovables, en la línea de los NZEB. De esta manera se cumplirá con los siguientes objetivos:

-Reducir la demanda general de energía y del consumo de energía primaria global del establecimiento

-Aportar una fracción importante de consumo mediante energías renovables

Reducir los consumos eléctricos y de combustibles, con la consecuente reducción del coste anual de explotación y de las emisiones atmosféricas

-Justificar el suministro 100% renovable de la energía utilizada para el calentamiento del vaso de la piscina exterior

-Convertirse en una instalación referente y ejemplar, que sirva para demostrar el éxito de implantación de estas tecnologías