Jesús del Barrio Díez

Jefe de Área de Arquitectura Deportiva. Consejo Superior de Deportes

    Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Jesús del Barrio ha llevado a cabo el ejercicio profesional libre y en colaboración con ingenieros de caminos en trabajos de urbanismo y edificación.
    Entre otros cargos, ha ostentado el de Jefe de Servicio de Catastro en la Delegación de Vigo y Jefe de Unidad en los Servicios Centrales de Catastro en Madrid.

    Conoce bien el Consejo Superior de Deportes, ya que ha ocupado allí los cargos de subdirector General de Infraestructuras Deportivas para la implantación del Plan Escolar, también Jefe de Área de Proyectos de Alto Rendimiento para la planificación y desarrollo del CARD en Altura de Sierra Nevada, y muchos más.
    Ha llevado a cabo cooperación con los países iberoamericanos para centros de alto rendimiento y conferencias organizadas por IAKS-LAC. Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Salvador, Guatemala y Uruguay.
    Es Presidente de la Sección Española del IAKS, en representación del Consejo Superior de Deportes, así como Presidente del Subcomité 4 de instalaciones para espectadores de comité de Aenor 147 de Deportes.