José María Cervantes

Director de Instalaciones y Mantenimiento de la Sociedad de Fútbol Profesional, SEFPSAU

    José María Rodríguez ha participado directamente en la elaboración del nuevo Reglamento para la Retransmisión Televisiva de LaLiga “Iluminación y Energía”.

    Entre sus proyectos recientes destacan la implantación del sistema de Cámaras Megapíxel 360º ( 20 estadios), la implantación de los Sistemas Técnicos de LaLiga Wanda Metropolitano, (Megafonía Seguridad, Megafonía Espectáculo, CCTV, SCA), y también la implantación de diversos sistemas técnicos en los estadios de Leganés, Huesca, Oviedo…

    Ha llevado a cabo la adaptación de Iluminación para Cumplimiento de RRT, en estados como el Ramon Sanchez Pizjuan, Sevilla (LED 4K), el Benito Villamarin, R Betis (LED 4K), San Mames, Athletic Club de Bilbao (Descarga 4K), Mestalla, Valencia (Descarga HD), etc.

     

    Conoce bien LaLiga, ya que ha trabajado en ella en diferentes ámbitos. Además ha sido  responsable de Instalaciones y Mantenimiento Congreso de Los Diputados.

    En cuanto a proyectos desarrollados a nivel internacional, suma una gran cantidad entre los que destaca la implantación de los sistemas de Seguridad, CCTV, Megafonía de Evacuación, Megafonía de Espectáculo, Control de Accesos y Radiocomunicaciones para los estadios donde se celebró la Copa de América 2007 de Venezuela, en las ciudades de Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, Barinas, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Maturín. En Argenita ha realizado el proyecto de los sistemas de seguridad y ejecución de los sistemas de CCTV, megafonía y UCO:

      • Estadio La Bombonera, Boca Júnior
      • Estadio de Independiente de Avellaneda
      • Estadio San Lorenzo de Almagro